La mejor película de mi año

Publicado por el Apr 8, 2015

Compartir

still the water

still de water 2

still the water 3

Por fin se estrena la última película de Naomi Kawase, que fue la que más me gustó en el pasado Festival de Cannes…, bueno, en realidad fue la que más me gustó de cuantas vi el año pasado y lo que va de éste. En otras películas de Kawase, aún teniendo mucho de lo que tiene “Aguas tranquilas”, no conseguía echarme el lazo a mí como lo hace ahora. La sencillez de la historia, la cercanía de algo tan lejano (la isla japonesa donde transcurre y el paso de la infancia a la juventud), la absoluta precisión de los sentimientos que maneja o produce, algunas escenas para mí insólitas, nunca vistas ni sospechadas (la de la muerte de la madre de uno de los personajes es algo prodigioso, casi ininteligible emocionalmente para ojos tan tontunos como los míos)… En fin, que no es que la aconseje vivamente para ir a verla tranquilo y limpio al cine, es que no se puede vivir ni un minuto más sin verla si uno quiere compensar un poquito la muchísima idiotez que nos rodea. Y si a alguien de los de por aquí no le gusta, preferiría que me mintiera: “miénteme, dime que la amas”.

Y casi tanto como esta película me gusta otro de los estrenos de este fin de semana, “El capital humano”, de Paolo Virzi, una inteligentísima y brillante narración y reflexión de, precisamente, la muchísima idiotez que nos rodea.

Y hay varios estrenos interesantes más, pero los dejo para después, porque después también existe.

Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2015

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031