Iluminados

Publicado por el sep 20, 2005

Compartir

Acabo de ver una película argentina sobre la Guerra de las Malvinas, o sea, que es una película bélica y psicológica (psicobélica), pues el director sumamente argentino aunque se apellide Bauer, no se resiste a la tentación de tocar los dos palos: el palo Spielberg (hay escenas de tiros y batalla bien resueltas y con cierta economía) y el palo ‘sesión de psicoterapia entre el presente y el pasado’ tan propio del cine y del ser argentino como el ‘dale’, el ‘ete… yo’ o el inevitable ‘boludo’. La película se titula ‘Iluminados por el fuego’ y está en la sección a concurso del Festival de San sebastián (www.sansebastianfestival.com)


Pero el hecho de que esta película se titule así no justifica el título de esta píldora. He tenido una idea (tal vez, sólo ocurrencia…, no quisiera parecer pretencioso a los ojos de cualquier despistado que ande por aquí) y es buscar, con suerte encontrar y compartir en este espacio aquellos personajes curiosos, más bien secundarios o terciarios, que andan por el fondo de las películas y que, generalmente, tienen mucho que ver con la vida que nos rodea (porque, la vida, no nos engañemos, nos rodea…, y a veces como los sioux a la caravana). Ésta es la pretensión que he tenido hoy, y que, como ayer, no tendré tiempo de desarrollar… Si mañana no he cambiado de rumbo (no suelo tener más de una idea -ocurrencia- a la semana) tal vez pueda ofrecer algún ejemplo de mis ‘iluminados’.


Ayer, alguien me daba ánimos. También se aceptan consejos.

Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2005

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031