Haneke se da de bruces con los Oscar

Publicado por el ene 10, 2013

Compartir

 

haneke.jpg

 

No es descabellado pensar que Michael Haneke ya ha ganado su premio en los próximos Oscar, aunque yo tengo esperanzas de que, además del puñado de candidaturas, se lleve no sólo el de mejor película en habla no inglesa, sino que, además, Emmanuelle Riva consiga la imagen del año trincando por el cuello una estatuilla desde ese escenario mientras mira con su carita de gran mujer de otra época al bosque del glamour. Supongo que de la gran gloria tirarán por ambos lados Spielberg y Bigelow, y Joaquin Phoenix y Daniel Day Lewis, y que Jessica Chastain arrample con el Oscar de doña Riva… El más disputado creo que es el de actor secundario, donde Tommy Lee Jones, Alan Arkin, Philip Seymour Hoffman, Christoph Waltz y Robert De Niro hacen ya de antemano que lo gane el que lo gane suponga algo de injusticia para los demás. También tengo la impresión de que Tarantino (y me temo que Ang Lee) se ha quedado de comparsa, y desde luego de que a “The Master” le han puesto una cruz, aunque estén sus dos actores bien colocados en el tablero.

Y anoto, para alicatar la noticia a las fobias de este blog, que Javier Bardem no ha conseguido meterse entre ese quinteto fabuloso de los actores de reparto. Evientemente no era el año.

ENLACE CON EL COMENTARIO DE “AMOR” Y CON ALGUNOS OTROS ESTRENOS DE ESTE FIN DE SEMANA, QUE NO TODO ES ÓSCARES

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2013

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031