Goyesco

Publicado por el ene 12, 2011

Compartir

goya1.jpg

No he logrado nunca apreciar los premios Goya (aunque la creación de los premios Gaudí del cine catalán me dieron algún que otro motivo), pero creo que este año hay unas cuantas buenas películas en liza. “Balada triste de trompeta”, “Enterrado”, “También la lluvia” y “Pan negro” se merecen una ceremonia de entrega, y sus directores también.

No sé cuál será la película que quedará maltrecha durante esa ceremonia, porque hay que dar por hecho que o a Álex de la Iglesia o a Icíar Bollain les acabarán haciendo un feo. Pero la Academia es así, capaz de ningunear a su presidente a la hora de enviar película a los Oscar y a la elegida para los Oscar a la hora de entregar los Goya.

De mí puedo decir que no sabría a quién dárselos, pues tengo dos preferidas a la mejor película, “Balada triste…” y “Enterrado”, y me parecen soberbios los trabajos de dirección de Iciar Bollain y de Agustí Villaronga.

Y hablando de otra cosa: la imagen de Juanito Navarro a la entrada del Bernabéu para ver el partido de fútbol la noche antes de morirse es de las cosas más tremendas que he visto: su caminar, su rostro, la mirada ya de “los otros”… ¡Dios Santo!… me hace dudar de que el día antes de morirse uno siga estando vivo del todo.

Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2011

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031