Fresnadillo, no sé, no sé

Publicado por el Jun 21, 2007

Compartir

 


La película de Juan Carlos Fresnadillo, de inminente estreno, me ha decepcionado un poco; bueno, en realidad no tanto la película, que está bien, sino el director. Sé que es un encargo y creo que con los materiales que le han dado ha hecho un gran trabajo; pero tengo la impresión de que él no ha puesto nada de sí mismo. El arranque es espectacular, de intriga y terror intensos, pero creo que luego tiene una tendencia constante a la baja. No sé si se titulará ’28 semanas después’, en la línea de la que le precede (es algo así como una continuación de la de Danny Boyle) o ‘Exterminio 2’, su título americano, creo… 


Me impactó más la primera peli de Fresnadillo, ‘Intacto’, de mucho menor vuelo, sí, pero más singular. A lo mejor esto es otro punto de partida.


A punto de estreno también ‘Ladrones’, que vendría a ser la contraportada de ‘Memorias de Queens’, ficciones y realidades puestas a secar en la misma cuerda para la ropa. La americana es el cruce de la muerte entre el cine pandilleros y Arthur Miller, contado con grandes dosis de ingenio y de sentimiento de culpa, mientras que la española es un sandwich de la figura del pícaro, el pijoaparte de Marsé y un cruce, también mortal, entre Miller y Marcial Lafuente Estefanía. El chico Juan José Ballesta, eso sí, se echa las pellículas al hombro como si conociera a Lee Strasberg.

Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2007

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
septiembre 2017
M T W T F S S
« Jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930