Fincher y Ceylan, secretos de un matrimonio

Publicado por el oct 11, 2014

Compartir

perdida

Gran lección de cine la que ofrece David Fincher en su película “Perdida”, donde trenza lo objetivo y lo subjetivo en un alarde de puntos de vista (él y ella), donde se gatea por los rincones de la convivencia y del matrimonio, donde usa la intriga para hablar de moral y la moral para hablar de intriga. Habla de la pareja, pero más aún del individuo, esa mezcla de lo que realmente es, de lo que quiere ser y de lo que los demás ven de él. Fantástica película que dura una eternidad y que se pasa volando. Pongo un enlace con la crítica de Federico Marín en ABC.

No menos, sino más, o de distinta manera, me ha gustado “Sueño de invierno”, de Nuri Bilge Ceilán, de la que ya he dejado dichas mis impresiones tras verla por segunda vez. De todos modos, enlazo con la crítica publicada ahora. SUEÑO DE INVIERNO.

Con estas dos pelis, que le dan un buen linternazo al matrimonio y a la convivencia, y que duran ambas lo que una jornada laboral, poco tiempo queda para las otras; pero las hay, y componen esa necesaria otra opción:

También señalo un buen motivo por el que entrar a ver “Así nos va”, esa comedia romántica con Michael Doublas y Diane Keaton.

Y del mismo modo dejo aquí la opción para quien quiera ver el estreno español del fin de semana, “A escondidas”.

Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2014

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031