ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Falta de sensibilidad

Oti Marchante el

Mi película favorita de las que estrenan este fin de semana es “Un invierno en la playa” y pongo enlace a la crítica que ha hecho de ella Antonio Weinrichter en ABC, aunque quiero entender que a él no le ha gustado tanto como a mí. Ahora acabo de descubrir también que a Carlos Boyero le ha gustado incluso más que a mí. En fin, películas. Yo reconozco que me encuentro muy cómodo dentro de ésta, que entiendo a sus personajes y sus problemas, que incluso con algunos de ellos (personajes y problemas) puedo verlos como si fueran yo o míos. pero estoy seguro de que esta película es ese tipo de películas en las que o estás cómodo o muy incómodo. De los demás estrenos, creo que hay que resaltar ese de “Somos gente honrada”, que ha producido una impresión muy parecida en las varias críticas que se han publicado de ella; yo enlazo con la de Federico Marín.

Y “Trance” de Danny Boyle se queda en ese terreno entre lo hipnótico y lo comatoso, a mí me ha gustado bastante casi toda ella (como se puede comprobar en la crítica que he escrito), y lamento que me abandone en una curva del camino.

En cuanto a “Insensibles”, otra película española que se estrena hoy, y que además es la primera de su director, Juan Carlos Medina, me ha alegrado comprobar que ha tenido un cierto buen trato por la crítica de otros periódicos, y que yo, en contra de mi naturaleza, HE SIDO QUIZÁ ALGO MÁS INCISIVO DE LO HABITUAL (lo he notado esto al releerlo hoy, de haberlo notado antes quizá me hubiera puesto un guante de seda en la mano). En fin, me alegro de que en otros lugares hayan sido más sensibles que yo a algunas de las cosas de “Insensibles” que a mí no me habían convencido; aunque, en el fondo, tengo la impresión de que todos opinamos prácticamente lo mismo.

Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes