Empezamos bien el año

Publicado por el dic 19, 2006

Compartir


   


‘Babel’, ‘Banderas de nuestros padres’ y Maria Antonieta’ son tres películas clave no sé si de este año o del que viene, pero que se estrenan ya, con unos días de diferencia. González Iñárritu, Clint Eastwood y Sofia Coppola, presente, pasado y futuro del mejor de los cines posibles. Tres películas clave no sólo por lo que contienen ellas, sino también y principalmente por lo que les añadirán los demás. Las tres son polémicas en su forma y en su fondo, las tres pertenecen por completo al talento del director que las alumbra y las tres provocarán y excitarán las bilis de buena parte de la crítica.


Mi impresión es que con sólo esas tres películas se podría dar contenido a todo un curso de cinematografía, y que cada una de ellas es un prodigio de personalidad, riesgo, talento narrativo y dosis parecidas de clasicismo e innovación.


Me considero un entusiasta admirador de las tres. ‘Babel’ es brillante y profunda, ‘Banderas de nuestros padres’ es emocionante y muy reveladora del mundo y su especie humana, ‘Maria Antonieta’ es fascinante y está llena de chispa e intención.


Si el año termina y empieza a este nivel, a un entusiasta como yo se le acabará el cordelillo antes del verano. Ya veremos como salimos del apuro luego.


Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2006

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031