El viento y el cine

Publicado por el abr 17, 2006

Compartir



Toda la tarde libre y todos los cines a mi disposición: Imposible. No había modo de meterse a ver una película a pesar de mi conocida manga ancha. Ya había cumplido mi cuota de ‘sea lo que sea’ unos días antes cuando entré a ver ‘Instinto básico 2′ (¡Dios mío!)… Y la pereza no tuvo nada que ver, pues me desplacé hasta la misma taquilla de un par de multisalas con la esperanza de que alguna de las que ‘echaban’ me tentara así, en la cercanía. Ni modo. Vencido volví a mi guarida y me planté ante ‘Lo que el viento se llevó’ y me di cuenta de cómo y a qué velocidad se aleja el cine de ahora de lo esencial. Allí está todo. Pasan las horas. Pasan los días. Pasan los años. Pasan y pasarán las generaciones y ahí seguirá estando todo.


Es una película que te rodea por completo, por arriba y por abajo, por la derecha y por la izquierda… Te olvidas dentro de ella de todo lo demás, te borra la tarde entera y luego tiene uno que extraerse de ‘Lo que el viento se llevó’ con sacacorchos. Y cualquier cosa que se diga en contra de esta película será, hoy y siempre, una estupidez o un esnobismo. Aunque se crea uno de verdad que tiene razones, argumentos, ideas para mejorarla o reproches que hacerle. ¡chsssssssss!


Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2006

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031