ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

El viejo asunto de los tres deseos

Oti Marchante el


Vamos a suponer que uno no quiera hablar de cine infantil ni de cine navideño…


Pues pasa esto: que empieza uno a verle las barbas a los directores españoles…


…. Y aquí es donde debieran ir las cuatro fotos elegidas y que, por un vaya usted a saber, no hay modo de colocar….


Se suelen usar los fines de año viejo o principios de año nuevo para blandir grandes promesas (este año, lo dejo…, por mis muertos) y buenos propósitos. Y para pedirle deseos, empeños, aspiraciones y ‘presente’; o sea, que el futuro nos traiga ‘presente’ y el presente nos traiga ‘futuro’. Aprovecharemos este día tan poco laborable en Madrid y tan festivo en Barcelona, para soltar algo de lastre y de antojos, aunque no pediré para mí, sino en general para los que tienen talento cinematográfico y este año tal vez nos lo demuestren (otra vez o por primera vez). Hay algunos cineastas a los que les deseo no ya un gran éxito, pues lo suelen tener, sino una gran película y un gran acuerdo con el público y con la crítica. No son mis amigos, no los conozco, pero les deseo una explosión en su cine, porque tienen el talento para ello, las ganas y las posibilidades.


Santiago Segura y Juanma Bajo Ulloa estarían, sin duda, en la cabeza de esta lista de directores que tienen que ‘romper’ este año. Cineastas con grandes posibles y sin duda infravalorados por todos, pero especialmente por ellos mismos…


También deberían de comerse el año otros más compactos como Fernando Trueba, como Julio Médem, Manuel Gómez Pereira, Fernando León, Benito Zambrano o Imanol Uribe.


Y para mí tres casos especiales y que les toca ya: a Alejandro Amenábar, metido en su próxima historia y que la aborda en el 2007; José Luis Guerín (¿tal vez tenga algo?) y José Luis Garci, que sí tendrá lista su ‘Luz de domingo’ a mediados de año, supongo. Ojalá que tengan al menos la mitad del éxito que les deseo. Y también está al caer lo nuevo de Jaime Rosales (el de ‘Las horas del día’


Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes