ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

El renacido y/o Carol

Oti Marchante el

En la Academia de Hollywood no se han planteado el dilema (¿”El renacido” o “Carol”?), pues es abrumadora la preferencia que han demostrado por la película de Iñárritu, el director invencible, el que cuando hace una película, sea cual sea el asunto o el género, cierra por fin esa garrafa como si ya fueran innecesarias todas las que se hicieron antes o se harán después. Es el cineasta que zanja los temas. A mí, que confieso que me deslumbra Iñárritu y su ética y estética deslumbrante, me gusta más la de Todd Haynes, director, por otra parte, también deslumbrante y de universo moral igualmente digno de subrayar. Enlazo con las críticas de estas dos películas:

EL RENACIDO

CAROL

Y no he visto la película española REVERSO, pero Antonio Weinrichter habla muy bien de ella.

 

Asunto Premios Goya. Faltan sólo unas horas para que entreguen los de este año, lo cual quiere decir que sólo tengo unas horas para equivocarme en mis previsiones, aunque he de aclarar que no haré previsiones sino que desvelaré mis gustos con esta media docena de nombres y títulos que pongo:

La película es “Truman”, y también el director es Cesc Gay, y sin ninguna duda el actor es Ricardo Darín. Para la actriz,cambio de película: creo que Inma Cuesta es lo mejor de “La Novia”, pero también creo que Penélope Cruz está fabulosa en “Mama”. Y me gustan Luisa Gavasa y Javier Cámara como secundarios y principales de sus películas. Y dicho lo cual, mañana no tendré que quitar ni poner ni un solo nombre en esta entrada al blog, porque seguirán gustándome los mismos.

Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes