El miedo y el vértigo

Publicado por el Nov 22, 2013

Compartir

la por

He notado unas levísimas reticencias, aunque allá en las nubes (todo el mundo la alaba), en la crítica a Una familia de Tokio, las cuales por supuesto no comparto, pero sí comprendo. Es muy difícil ver esta obra maestra de Yamada y hablar luego de ella sin sentir el vértigo de su precedente, la sublime Cuentos de Tokio, de Ozu. Y lo más natural es taparla un poco con ella. De hecho, hasta yo mismo no he tenido el valor de darle las cinco estrellitas que le hubiera dado gustoso nada más salir de verla, agobiado ante la grandeza de lo que acababa de ver. Esta es mi explicación de Una familia de Tokio, una explicación breve y creo que insuficiente.

La otra película muy bien valorada es la de Jordi Cadena, El miedo, sobre la que se han dicho cosas muy interesantes y en la que hemos coincidido varios en alabar lo fabuloso de su arranque.

heli

Metro Manila, Heli y Camille Claudel 1915 también consiguen, con ciertas fluctuaciones, su pasaporte crítico para ser vistas… Personalmente le hubiera puesto algún reparo más a la de Bruno Dumont, que por diversos motivos me espanta (pero coincido con Federico Marín y con Carlos Boyero en lo esencial de lo que dicen).

Y voy a intentar ver ahora, recién comido, la de Los juegos del hambre. No tanto por curiosidad como por prurito.

Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2013

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031