El gusto y el disgusto

Publicado por el sep 13, 2006

Compartir


La comida. La bebida. Los demás. La literatura. La pintura. La música. El cine. Cómo vestirse. Cómo pasar el rato. Con quién. Cuándo. Cuántas veces… Para todo se tiene una preferencia, una opinión, un gusto. La vida nos modela y nosotros, dentro de nuestras muchas o pocas posibilidades, modelamos algunos aspectos de nuestra vida, los pocos que están al alcance de la mano. Hay muchas cosas que ignoro, pero sí sé que me gusta el pescado en general, y el vino tinto (aunque no sea la mejor solución), y la gente al primer golpe de vista, y Quevedo, y el trazo suelto de Egon Schiele… Me gusta Wong Kar-wai y Kieslowski, y además creo que sé por qué me gustan, aunque ignoro en cambio por qué me gusta el color naranja en las mujeres. Me gusta tener tiempo libre, pero no sé para qué, porque no sé disfrutarlo, me agobia…


Quiero decir, hay cosas que me gustan y cosas que no, y algunas de esas cosas que me gustan o disgustan ni siquiera sé por qué. Supongo que le pasa a todo el mundo, incluso a los franceses que escriben en Liberation o Cahiers.


Me cuesta creer que a alguien le haya gustado de verdad las últimas películas de David Lynch y Tsai Ming Liang, pero así es y no me queda más remedio que aceptarlo. Vale, lo acepto. Así es el mundo (y con asuntos infinitamente más trascendentales), lo que a unos gusta, a otros disgusta…


Y esto, que parece escrito por Perogrullo, se escribe aquí, en un espacio que a nadie se le impone.


Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2006

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031