Douglas, Paterson y Gibson… Imperdibles

Publicado por el dic 9, 2016

Compartir

Douglas y Novak tejiendo melodrama

Douglas y Novak tejiendo melodrama

Paterson forever

Paterson forever

Qué bueno es Mel Gibson

Qué bueno es Mel Gibson

Con los tres asuntos de esta entrada en el blog, daría para medio año mío de actividad bloguera, pues me debato entre esos asuntos como si fuera un “crítico reflexivo” para decidir cuál de ellos tiene más pegada. Por un lado, el centenario de Kirk Douglas, uno de esos actores que siempre ha estado en la cumbre, a pesar de su dotado talento para los abismos; por otro, el estreno de “Paterson”, mi película preferida del mundo e intocable e inquitable hasta que llegue otra a sustituirla, y finalmente, lo último de Mel Gibson, el azote del progre, el hombre que produce arcaditas de bilis a los cerebros ordenados en la clerecía del pensamiento correcto, se titula “Hasta el último hombre” y es realmente impresionante por todo lo que cuenta y por el cómo lo cuenta.

De Kirk Douglas, de quien es muy complicado elegir una, dos o tres películas sobre las dos docenas largas que merecen ese puesto, me arriesgaré a poner mis cinco preferidas para esta temporada (de la eternidad no hablo, pero porque no puedo). Y son, por orden de capricho:

Un extraño en mi vida, Los vikingos, Cautivos del mal, Dos semanas en otra ciudad y Espartaco. Y por supuesto, animo a los visitantes al blog a poner aquí sus caprichos Douglas.

De mi película favorita del mundo, “Paterson”, que recomiendo a todos aquellos que quieran disfrutar el cine en las más diversas partes de su cuerpo, desde los ojos al oído, desde el corazón a las manos, o desde el cielo de la boca a toda esa zona de vísceras que protege el alma, me limitaré a hacer un enlace con lo que tengo escrito en el ABC, que no es mucho y, por supuesto, está lejos de ser todo lo que me hubiera gustado trasmitir de ella. Uno da para lo que da:

PATERSON

Y de Mel Gibson y su increíble película bélica, que lo refuerza como un tipo lleno de contradicciones y de talento, hago también lo que puedo en este enlace:

HASTA EL ÚLTIMO HOMBRE

Hay otros estrenos este fin de semana con calidad y personalidad. Apunto:

María y los demás

El editor de libros

Migas de pan

The Vessel

Fiesta de empresa

 

Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2016

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031