ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Dientes, dientes

Oti Marchante el

Así le ha dejado el careto al protagonista de Callback una fuerte colitis mental

La película europea del año pasado es “Toni Erdmann”, una casi comedia alemana dirigida por Maren Ade que habla de la relación estrafalaria entre un padre cochondón y una hija más seria que la llave de una verja. Es larga, con algún golpe divertido, algún otro que roza lo genial, y con mucha emoción de esa al estilo alemán, o sea, como de tapadillo. Yo me encuentro entre los partidarios de ella, aunque tengo la impresión de que buena parte del público que vaya a verla se quedará un poco con el gesto torcido. Y tanto rollo dientes postizos de quita y pon del protagonista da un poco de asco.

TONI ERDMAN

Y si no “la”, sí al menos “una de” las películas españolas del año es esta rareza titulada “Callback”, con cierto parentesco entre su protagonista y el Travis Bickle de Scorsese, y con una mirada usual a la Gran Manzana y a los retortijones del cerebro humano. Casi sorprendente.

CALLBACK

La comedia española “Los del túnel“, el melodrama romántico y antirracista “Loving”, otra sobre un aspecto distinto de la negritud, sus cualidades y logros, “Figuras ocultas”, una peripecia de encierro y liberación en el Chile de Pinochet, “Colonia”, y una de toma toma con Fassbender y Vikander titulada “La luz entre los océanos”… Mucho alpiste para un corto y helado fin de semana, y para una taquilla aún obsesionada con “La La Land”.

Venga, un empujón más y pasamos enero.

Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes