ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Dia3. O Fincher o Hou Hsiao Hsien

Oti Marchante el


 


 


 


 


 La peli que ponen de Hou Hsiao Hsien no es ésta, sino otra, ‘Le voyage du ballon rouge’, pero este cartel no diréis que no es bonito


 


El primer día se saldó con la película de Wong Kar Wai, de la que ya habrá publicadas muchas más referencias que la mía, pero la que yo colgaré a quí ahora es justo la mía (lo de Wong Kar Wai según yo). Hoy, en cambio, el día se bifurca: podría ser la jornada de David Fincher, pero también la de Hou Hsiao Hsien, que abre la sección de al lado de la oficial con una película titulada  ‘Le voyage du ballon rouge’…


Si hubiera tiempo vería también Triangle, que firman a trío la ‘triada’ del cine tenso oriental Tsui Hark Ringo Lam y Johnnie To…


La primera en salir a competir ha sido la rumana de Cristian Mungiu, que resulta tan buena o mejor de lo que se venía predicando de este director. Se titula 4Meses, tres semanas y dos días, y está instalada en aquella Rumanía de finales de los ochenta y la visión es desoladora; la historia que cuenta, sobre una chica que quiere abortar, es igual de desoladora que el país.


De David Fncher y Zodiac escribiré hoy todo lo largo que me permita mi papel, y mañana lo colgarñe de una percha aquí. No tengo mucho tiempo para ser más pulcro con mis textos, pero lo que se vaya por un lado espero que venga por el otro.

Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes