ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

De Truman a Raphael

Oti Marchante el
gran pareja de actores

Ha comenzado el Festival como si fuera una carrera de cien metros, fffiiiiiiuuuuuu…. De entrada, la de Amenábar, la de Cesc Gay y la de Álex de la Iglesia. Una de miedo en la que el miedo no es lo esencial; un drama terrible en el que lo terrible ni el drama es lo esencial, una de risa y desparrame en la que aún le doy vueltas al asunto de qué es lo esencial en ella.

Hago un enlace a la crónica de “Regresión”, la de Amenábar que inauguró el Festival.

Y también a la de “Truman”, de Cesc Gay.

Aún no me he puesto a escribir la de Álex de la Iglesia, pero me tomo la temperatura y no presento precisamente fiebre.

En la sección Zabaltegui ponen hoy la de Álvaro Longoria “The propaganda game”, un curiosísimo documental sobre las técnicas propagandísticas de ese espejo de agua clara que es la Corea del Norte de Kim Jong-un, también conocido como el pantojito. Muy entretenido e ilustrador el trabajo (homérico, pues para rodar allí hay que tener más permisos que para abrir una tienda de bolsos de lujo detrás de la zona de un mantero) de Longoria, quien va de la mano de un tipo peculiar, Alejandro Cao, un español que ejerce de canciller y que despeja todas las dudas sobre las bondades del régimen. Que dos miradas, la del perro Truman y la de ese hombre emocionado que se llama Alejandro y que habla de Corea con el cariño de un marine loco.

En estos mismos instantes estoy al lado de donde ofrece la rueda de prensa Álex de la Iglesia, Raphael y toda la gran troupe de “Mi gran noche”, qué escandalera… Uuuuuuuuhhhhhhh.

Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes