ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Crepúsculo. El elogio de la virtud

Oti Marchante el


Lo he vuelto a hacer. Creo que no es tan buena como la primera, pero esta segunda entrega de ‘Crepúsculo’ me ha parecido interesante y, sobre todo, retadora y muy a contracorriente de lo ‘correcto’ y lo que se lleva. Por eso, y a pesar de que tiene una zona centro que flojea (cuando desaparece ese órdago a lo actual que es Edward Cullen, el personaje que interpreta el blanquecino Robert Pattison), esta ‘Luna Nueva’ me parece novísima. Y me sorprende que la ética que axhala (una moral que se resume en una última línea de guión donde rubrica una frase genial, casi a la altura del ‘nadie es perfecto’ de ‘Con faldas y a lo loco’) conecte con tanta naturalidad con una juventud a la que solemos considerar ‘ligera’.


Por eso, porque me gusta lo que significa ser un vampiro moderno, creo que la película, con sus memeces, es buena. Y hasta necesaria.


No sé si yo los tengo, o los necesitamos, pero lo valores que unta esta película en su tostada romántica y en sus personajes, me gusta verlos al menos en el cine. Seguro que la película tiene otros modos de ser vista y entendida, pero yo me quedo con lo que me cuentan estos vampiros de la vida, el amor, el sacrificio y el respeto a las leyes y a los demás. En el fondo, y sin pretenderlo, es una higa al zapaterismo ramplón y de recuelo que bebemos a diario. Su antídoto.


Y en otros lugares, leed otras cosas.


Otros estrenos de la semana


Luna nueva:


Un lugar donde quedarse


 Amelia:


Tenderness


Los condenados

Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes