Cómo anestesiar a Eastwood

Publicado por el nov 19, 2007

Compartir


 


Tras mi particular temporadita en el infierno, vuelvo a la palestra con dos serias preocupaciones:


La primera y más gorda es que he de coger un algo de color en la cara para mi inminente reaparición en el vídeoblog aireando, que ahí no vale con escudarse tras una foto del año(s) pasado(s)… Claro que como esta semana trataremos el asunto de ‘Beowulf’, podría hacer yo algo así: digitalizarme. Creo que me beberé un zumo y me afeitaré.


Y la segunda preocupación es que volví a ver ‘Mystic River’, su pase por la televisión pública y principal, y se me abrieron las carnes al comprobar que son capaces de todo, incluso de meter una tanda publicitaria anestesiante en la crucial escena del epílogo. Hay que tener mucho ojo y odiar al cine o a Eastwood para separar lo inseparable: esa escena de la anterior…


Parándonos un instante en la película, y a pesar de las escabechinas, ‘Mystic River’ es de una oscuridad casi insoportable: qué tres o cuatro escenas entre Sean Penn y Tim Robbins; qué hondísima y humanísima traición la de Marcia Gay Harden; o la del hermano mudo; qué modo de contar mediante una cuña de madera nobilísima la oscura historia de un asesino múltiple (no se llega a aclarar a cuántos ‘tarados’ se cepilló el gran Robbins en sus salidas nocturnas como vengador infantil…); qué modo cínico de enjugar las conciencias en ese apéndice final que la televisión destrozó como hago yo con los sudokus. Quizá me rechine de ‘Mystic River’ esa historia callada y teléfonica del poli Kevin Bacon con su mujer, que no acabo de digerir, como ciertas especias. Y sólo una cosa más: ¡Qué actores!, ¡Cómo expresan el dolor, el veneno del dardo, sin caer en lo ridículo o lo obvio, que es lo fácil y lo que hacen casi todos!


Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2007

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031