ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Club de antifans de Nicolas Cage

Oti Marchante el



 


 


 


 No sé si es Nicolas Cage o Fernando Hierro


 


 


 


 


 


En efecto, tal y como sospechaba, ‘Next’ es una película que pierde al verla. Es decir, hasta que no la ves piensas que no estaría mal ir a verla, por varios motivos, desde el director, Lee Tamahori, hasta por sus actores, especialmente Jessica Biel (tal vez alguien soporte a Nicolas Cage; yo no), o por el autor de la novela, Philip K. Dick. Decidido a ver qué se ha hecho con todo eso, te animas a ir. Y es cuando te das cuenta de que ‘Next’ es mucho mejor película si no vas a verla.


Total, que he perdido una gran ocasión de incrementar mi lista de películas por ver. Ni siquiera la contemplación del catálogo de mohínes de la chica Biel (ninguno de los cuales la llevará hasta un Oscar) compensa la oportunidad perdida.


Tal vez a algunos les suene raro o retorcido esto de ‘películas que pierden al ser vistas’…, pero aquí tienen un buen ejemplo.


Y no se queda ahí la cosa: también hay películas, y muchas, que no hay que verlas ya más veces, porque empeoran con cada vistazo. Basta tenerla vista y recordada de hace veinte o treinta años, pues será lo que te dé la mejor opinión posible sobre ella. Verla ahora mataría la película y su recuerdo. En este apartado hay muchos, muchos ejemplos. Yo pondré uno que me duele poner, pero es así: ‘Tambores lejanos’.


Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes