Cine para salas llenas

Publicado por el mar 21, 2014

Compartir

ocho apellidos

non stop

La otra noche hice cola en un cine para ver una película, y como que me quité un montón de años de encima. Qué sensación más extraña (si no estás en el Festival de Cannes). Y luego, dentro, con las salas llenas, yo en la mía me reí como una hiena, pero con motivos (ya sabéis eso de “de qué coño se reirán las hienas”, si son más que feas, comen mierda y se aparean una vez al año con suerte”). Le estoy muy agradecido a esa película, que todos sabéis cuál es, por traer tantas risas y por llevar tanta gente a las salas.

Esta semana se ha estrenado otra película que también tiene voracidad de público, la de Jaume Collet, “Non Stop”, a la que le da un poco lo mismo que se le pongan peros (quien se los ponga), porque está pensada y hecha para que el público haga cola gustoso para verla. Enlazo con el comentario de “Non Stop” en ABC.

Me suelo quedar muy fuera de las películas de Wes Anderson, no tengo suerte con él, le veo la misma gracia que a José Corbacho, y así, por eso no diré nada sobre “El gran hotel Budapest” y enlazo directamente con el comentario de Weinrichter, que la pone por las nubes.

Creo que merece la pena detenerse un momento en “Byzantium”, lo último de Neil Jordan.

Y ya bajando algún tono de la escala en “La hermandad” y en la de Desplechin, “Jimmy P.”

Y ahora que Pixar anima el Paseo del Arte de Madrid, también se merece una reflexión sobre la importancia que tiene este sello de animación y las teclas que toca.

Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2014

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031