Cine nuevo (¿nombres viejos?)

Publicado por el may 9, 2006

Compartir


Acabo de ver una peli española nueva. Bueno, no sé si es del todo española o coproducción con Italia, porque su director se llama Marco…, Ferreri o Ferrari, creo. Se titula ‘El cochecito’ y está hecha en un blanco y negro tan necesario que no se podría imaginar en color. Parece ser que detrás de la historia que cuenta, tan increíble que podría encuadrarse en la ciencia-ficción, hay un guionista que tiene en el filo de su pluma la punta de una guindilla… Con lo que hacen y dicen en sus pelis tú ves a la vez la gracia y maldita la gracia. Se llama Rafael Azcona. El protagonista es increíble, es un vejete con voz enterrada de arena y una cara de mango de paraguas; se llama José Isbert, y se quiere hacer pasar por inminente inválido para conseguir su ‘cochecito’, como los de su banda…. La película, que está recién hecha, es fresca, divertida y profunda, aunque uno no sabe muy bien por qué: parece como si te dijera muchas más cosas de las que te dice. ¡Bah. Serán cosas del cine español!



Para que luego critiquemos la actualidad y la calidad de nuestro cine. Lo que pasa es que parece que, para meternos con él, sólo vemos las malas. Ahí tenéis, ahí tenéis: ‘El cochecito’


Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2006

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031