ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Cine de luces

Oti Marchante el


 


El Gordo y el Flaco, Popeye, Rodolfo Valentino, Ricardo Montalbán, Tyrone Power, Anthony Quinn, Totó, por supuesto, Cantinflas… Ava Gardner, Lucille Ball, Rita Hayworth, Walt Disney y su torito lila Ferdinando… Se llenaría una plaza entera con los personajes del cine que se han metido a los toros, o con los de los toros que se han metido al cine. La relación entre uno y otro, cine y toros, es de nacimiento: nada más nacer el más joven se prendaron. Aunque ello no ha supuesto que ninguno haya sabido atrapar al otro en toda su grandeza y esencia.


Digo esto a propósito de un libro que me ha mandado un amigo, ‘Cine de luces’, hecho por Francisco Gallardo Uribe y editado (primorosamente) por la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla (¡guau!, diremos) y es un repaso no solo exhaustivo sino también bonito (gran palabra y cada vez menos usada a no ser que vaya con tomate), útil y bien hilado crono y lógicamente.


Post: si será exhaustivo, que hasta se menciona ‘La trastienda’


Post-post: y termina con un presagio vacío, ‘Manolete’, pero justo antes con un par bien puesto en ‘The Matador’, de Richard Shepard y ¡Pierce Brosnan!, que es el ‘matador’, aunque de otro tipo. Película hilarante.


Amigos blogeros, pues yo lo tengo este ‘Cine de luces’, y vosotros, salvo un par de excepciones, como mucho, no. Se abre una ventana de peticiones. Atiende, en horario de oficinas, perro negro.


Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes