ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Cannes. Recta final

Oti Marchante el


 


 


 


 


Con sólo Kusturica por delante, qué futuro nos espera ya en esta edición del Festival


 


 


 


Quedan sin desprecintar sólo las latas de las películas de Kusturica y de Naomi Kawase. De lo último visto, ha tenido su aquel lo de James Gray, ‘We own the night’, un policíaco negro zapato al que el fulanismo abundante silbó al final porque las historias de polis no pueden terminar como si fueran historias de polis. El jaleo filosóficoideológico que tiene el personal es impresionante. Yo a veces me asombro del liviano peso de nuestras convicciones (por no decir de lo tontos que podemos llegar a ser). La otra peli, la francesa ‘Une vieille maitresse’, de Catherine Breillat, es sencillamente ridícula de principio a fin… Pero de esto se supone que es de lo que hablaré en la crónica de hoy y que se publicará mañana.


pego la crónica de los Ocean 13, por si alguien quiere darse un chapuzón en ella.


Como estamos un poco locos, ni siquiera me sorprende que dentro de unos minutos entre a ver la película de clausura, la de Denys Arcand ‘L´âge des tenebres’…. En lo que respecta a mis ojos, la edición de este año estará, pues, clausurada, aunque tenga todavía que ver con ellos entreabiertos al menos dos películas.


Sólo por cotillear un poco: se ha comentado mucho por aquí el modo en el que desapareció Brad Pitt ante la impresionante presencia de George Clooney. Según los que entienden de presencias, Clooney es tan deslumbrante que era imposible ver al otro. A mí plin… A mí, quien me gusta, como todo el mundo sabe, es Tom Cruise :>)

Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes