ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Cannes. Dos de dibujos y dos de cárceles

Oti Marchante el

 


Por el hecho de que sea fiesta no voy a privarme del gusto de dar las últimas nuevas del Festival. Tampoco me importa el sacarle a los habituales varios cuerpos de ventaja. Esto es así. Por si resumir fuera una virtud:


Algo de decepción con Nuri Bilge Ceylan y su película ‘Los tres monos’. Me gustaron más las otras, ‘Lejano’ y ‘Los climas’.


Pablo Trapero hace un buen trabajo carcelario en ‘Leonera’, tiene buena mano este hombre y buen ojo


La del Kunfu Panda está en la línea Shrek, aunque es como si ya empezara por la tercera parte… Hay algún buen momento y se prohíbe ir a verla sin palomitas.


Tal vez la sorpresa del día fue la israelí ‘Vals con Bachir’, de Ari Folman, unos dibujos animados impresionantes para contar una historia temible: reconstruye su propia momoria de ex soldado para acercarse a las matanzas de Sabra y Shatila… Viniendo de ojos judíos, la película te deja turulato.


Y la que abrio Un Certaine Regard la firmaba un tal Steve McQueen, artista de lo visual, que cuenta también una historia escalofriante, la de las huelgas de hambre de los presos del IRA  a principio de los ochenta, en la que murieron Bobby Sands y otros seis de la banda. La película es un interior tela marinera, siempre en la cárcel y con escenas de apretar los músculos. Un israelí cuenta lo de Sabra y Shatila y un británico cuenta esto de los del IRA. Para pasmarse….


 


Como no me sobran hojas en mi diario, aprovecharé ésta, que está prácticamente virgen, para incluir aquí lo de Viernes estreno. Lo primero, obviamente, cuelgo mi crónica.


Multicrónica de Cannes:


Rueda de Prensa de Anjelina Jolie y Mister Hoffman


Estrenos propiamente dichos….


Una chica cortada en dos:


Una noche para morir:


Sultanes:


La crisis carnívora:


Honeydripper:


Sentencia de muerte:


Bueno, aquí os dejo lectura para todo el fin de semana, aunque se supone que yo he de ir renovando esto cada cierto tiempo. Como si dijéramos: Yo vigilo el camino (!película!)

Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes