Cannes 4. Ang Lee

Publicado por el may 17, 2009

Compartir

  Pero, la película es a multicolores psicodélicos


La de Jacques Audiard, ‘Un profeta’, ha gustado bastante en general, aunque en mi opinión la mejor peli del día, y con mucha diferencia, es la de Ang Lee, ‘Taking Woodstock’, entretenidísima y muy ingeniosa tanto en su fondo como en su forma. La de Audiard, que transcurre casi enteramente en una cárcel, tiene una buena lectura (la transformación) y también una buena factura, pero se hace reiterativa, tediosa, repite la misma escena y para decir lo mismo en varias ocasiones; pero es dura y muy al gusto del personal festivalero. Yo, como es mi costumbre, me pongo más al lado de lo aparentemente ligero, pero, en el fondo, mucho más profundo y cercano. Ang Lee es de lo mejor de la tienda.


También he podido asistir al pase de ‘Madre’, la de Bong Joon-Ho, y lo primero que se me ocurre es que ‘Memorias de un asesino’ no hay más que una. Aquí cuenta también la persecución de una intriga, la resolución de un crimen, pero lo hace en tonos muy desiguales, como si dudara entre la seriedad y el cachondeo. Está muy bien la actriz que hace de madre; de hecho, es lo mejor de la película. A los muy seguidores de este director, yo creo que les gustará y les merecerá la pena…, yo, la verdad, no sé si le he cogido bien el punto.

Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2009

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031