Cannes 3. Campion

Publicado por el may 16, 2009

Compartir


Un cine a contrapelo, modelado, clásico, poético, bien hablado, que busca sentimientos profundos en los personajes…, en fin la película de Jane Campion, ‘Bright star’, dejó descolocado al personal. A mí me gustó el modo de contar esa historia hiper romántica entre el poeta Keats y su vecina, la joven Fanny Brown, por otra parte tan difícil de no quedarse pringado en su previsible melaza, pues se recorre ese difícil camino de lo muy romántico sin que resulte ni blando ni previsible, a pesar de que se conoce de antemano lo tragico de esa historia.


Park Chan-Wook y su chaladura de vampiros (‘Thirst’) consigue tener gracia durante la primera mitad, si acaso, luego ha de entretenerse uno con la virtuosa cinematografía del coreano.


‘Precious’, de Lee Daniels, cubrió con creces la expectación que había tras su premio en Sundance. Tremendismo en Harlem, con una protagonista gorda como un premio de los euromillones, y con una historia que además de ser real es increíble.


   La de Kore-eda, ‘Air doll’, está bien pero podría haber estado mejor con un productor como Querejeta y su vara de medir. Las idas y venidas de muñeca a japonesa estupenda son fascinantes: la historia la cuenta una muñeca hinchable que se encarna y nos hace complices de sus perplejidades y sentimientos.

Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2009

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031