Cannes 2. Amenaza de ‘efecto Almodóvar’

Publicado por el may 19, 2006

Compartir

En estos mismos instantes en que escribo esto proyectan la película de Almodóvar, y a continuación empieza el baile. Por no ir delante de mí mismo (en el periódico papel), dejaré todo el ‘efecto Almodóvar’ para mañana y hoy hablaré de Ken Loach y del tiempo. Loach no da para más, o sea que diré que la película de Richard Linklater, ‘Fast food Nation’, la que desaparece hoy entre el ‘efecto Almodóvar’, está francamente bien, tiene un grado de acidez como para servirla virgen en la ensalada y un golpe de vista feroz. Viene a hablar de muchas cosas, entre ellas esa pasión de los ‘americanos’ por la amalgama de carnes de hamburguesa, cuyo proceso explica de un modo que, al salir de la peli, antes te comes una boñiga de vaca que una Big One…


Una reflexión asaz inútil: en lo que llevamos de festival, he aquí los gremios, sectores, grupos, creencias, minorías o mayorías afectadas por el contenido de las películas. El Opus, el Vaticano, los ingleses (ver comentario película Loach), las cadenas de cómida rápida… Va a llevar razón Billy Wilder cuando dijo aquello de que no se puede hacer cine sin ofender a alguien: por ejemplo, ‘De repente, el último verano’, que ofende a los vegetarianos.


Si alguien no lo remedia, creo que tendré que ir esta noche a la fiesta que da Almodóvar aquí en Cannes. Si os portáis bien, tal vez entre en lo menudo.

Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2006

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031