Canes 6. Se ve luz al final del túnel

Publicado por el May 24, 2006

Compartir

Supongo que algún día de junio, Canal plus le dedicará un homenaje a Ángel Fernández Santos, pondrá una película con guión suyo, ‘Madregilda’, y emitirá parte, o toda, no lo sé, la conversación que mantuvimos ayer Gasset, Boyero y yo sobre Angelito. No estoy seguro de que aportemos algo a su gran figura, pero, según nos dijeron, había quedado ‘muy espontáneo’, lo cual, francamente, no sé si era bueno o malo.


La película de Iñárritu, que ha tenido cierta aceptación en la página que acabamos de volver, creo que les gustará mucho a los que les gustó ’21 gramos’, algo que, según he podido sospechar, no os ocurre a todos vosotros, y de la que yo me declaro preso. Aquí, el ‘desorden’ continúa, y la emoción siempre al borde de la tragedia, también. Pero la gran sorpresa de hoy es otra, la película de Sofia Coppola, que acabo de salir de ver. Su Maria Antonieta es majestuosa, brillante y muy, muy polémica y discutible. Me considero uno de los fascinados por ella, aunque no hasta perder el sentido y creo que fuerza las dosis y se le queda algo descompensada: demasiada ‘corte versallesca’, grandes dosis de frivolidad y color, y un precipitado y eludido final revolucionario. No sé, creo que iré descubriendo lo que quiero decir de ella ha medida que escriba mi crónica de hoy: mañana para vosotros.

Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2006

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031