Budd Schulberg

Publicado por el Nov 28, 2006

Compartir


   Bud


Mañana tengo una cita con Budd Schulberg


Con una frase así podría empezarse una gran novela sobre Hollywood. Otra más, pues ya se han escrito algunas. Tal vez la mejor, o la más cínica, la escribió precisamente Budd Schulberg (What makes Sammy run?: Por qué corre Sammy?), aunque tal vez ni siquiera sea eso lo primero que ha de saberse de Schulberg, pues es el tipo que escribió ‘Más dura será la caída’, o sea, él es el periodista que interpreta Bogart en la película (perdón, peliculón) de Mark Robson. Aunque, bien mirado, esto ha de saberse después de lo que sigue: es el autor del guión de ‘La ley del silencio’, obra maestra de Elia Kazan, para quien también hizo el guión de la terrible ‘Un rostro en la muchedumbre’…


O sea, mañana tengo una cita con Budd Schulberg…, un nonagenario que ha escrito sus memorias, las memorias de un príncipe de Hollywood, el hijo de un magnate pero el nieto de un emigrante ruso tieso como la mojama, el amigo de Scott Fitgerald, con quien hizo alguna mala película y para el que escribió una gran novela, ‘El desencantado’.


Bud Schulberg tiene, que se sepa, tres pasiones, el cine, la literatura y el boxeo, un todo uno que comparto hasta dar con la empuñadura.


Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2006

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031