Boyero, Lars von Trier, amores y desamores

Publicado por el mar 12, 2007

Compartir



Me ha invitado mi amigo Carlos Boyero a ir a su programa en Canal plus, ése que se llama Boyero & Cia (yo sere en esta ocasión Cia), y según me han dicho hablaremos de la última o próxima película de Lars von Trier, ‘El jefe de todo esto’, la cual vimos en el Festival de Cannes y, como tantas veces nos ocurre, él consideró una cosa y yo otra absolutamente contraria. A mí, me gustó mucho, como casi todo lo de Lars Von Trier, cineasta personal y pasional aunque venga de un país metido en el frigidaire. También trataremos, creo, sobre esta otra que acaban de estrenar, ‘El velo pintado’, de John Curran (y de Somerset Maugham), en la que Edward Norton y Naomi Watts protagonizan una peculiar historia romántica, en la que (algo que no suele ocurrir nunca) recomponen los pedazos rotos de su matrimonio mediante unos métodos inservibles… Película en todo caso que no es difícil recomendar: amores, desamores, país exótico, fiebres y pasiones… 


A final de semana estrenarán la de Lars von Trier, una película pequeña de formato pero grande de intención y contenido; dice el sueco que ya se dedicará a ese tipo de cine más controlable y asequible. Supongo que se engaña a sí mismo, y seguirá husmeando aquí y allá para encontrar caminos desde los que sorprender a sus seguidores. Porque otra cosa quizá no, pero hasta los que lo detesten a él y a su cine habrán de admitir que el tío busca. Y encuentra.


Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2007

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031