Bond y Recha

Publicado por el Nov 27, 2006

Compartir


    Los Bond


  Los Recha


El impacto del último James Bond en la crítica ha sido mayor de lo que tipos tan optimistas como yo se esperaban. Y en el público imagino que será aún más grande. Me alegro, porque es realmente una película especial dentro de una serie en la que es muy complicado hacer películas especiales. Otro de los aciertos de ‘Casino Royal’ es el detalle de irse a la pre-historia del personaje, es decir al comienzo biográfico de James Bond, cuando inaugura su doble cero. Y digo otro, porque ya he escrito en un par de ocasiones, aquí y allá, que Daniel Craig ahorma el personaje con mucho talento y que ella, Eva Green, le da profundidad, atractivo y madurez al concepto ‘chica-Bond’…


 Pero no quería yo hablar de James Bond en esta página, sino de Marc Recha, un cineasta catalán tan peculiar que para encontrar otro igual hay que dar muchísimas vueltas, infructuosas. Pero, ser peculiar no siempre es lo mejor para el cine. A su película, ‘Dies d’agost’, que se estrenará supongo que en unos días, le ocurre como a todo su cine anterior: que mira más a la geografía que a la historia… Es un, digamos, falso documental, en el que Marc Recha cuenta muy levemente sus dificulatades para enfocar a un personaje que le interesa y lo días que pasó con su hermano gemelo y antípodas David… Es película de cinéfilos, por decirlo de algún modo, y de gente que le gusta hablar de cine y los muchos modos de hacerlo y entenderlo, o sea que si es menester quedamos emplazados para ello tras su estreno. Yo, de antemano, ya me pongo en el lugar de los no excesivamente amantes de este cine muy visual, pero apretado y que se niega a que brote la elocuencia narrativa: por ponerlo claro, en ‘Dies d’agost’ se intenta enfocar a un personaje Ramon Bernils, pero se queda en ese intento, pues Marc Recha no permite que ese personaje se interponga entre el espectador y ‘la geografía’ que es lo que le interesa.


Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2006

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031