Bilge Ceylan y Egoyan

Publicado por el may 16, 2014

Compartir

winter sleep

A Nuri Bilge Ceylan le han dado un estruendoso aplauso al final de su película, “Sueño de invierno”, aunque sospecho que después de casi tres horas y media viéndola las ganas de aplaudir su final eran inevitables. A Atom Egoyan, más cortita la película y no sólo en metraje, le silbaron y aporrearon sin miramiento: “La cautiva” realmente no cautivó a la mayoría de la sala. A Bilge Ceylan es evidente (para mí es evidente) que le sobra un porrón de preámbulo, unas larguísimas conversaciones entre dos o tres personajes que uno no las aguantaría en la vida real. Empieza a la hora y media pasada con una fuerte discusión entre el matrimonio, que se muestran las tripas como si fueran peces, y luego, hasa el final, aunque queda todo un abismo, adquiere la “trama” algo de interés humanista y sentimental. Este director turco siempre pilla algo aquí en Cannes, ya lleva dos grandes premios del jurado y otro más como director, y este “Sueño…” no sería de extrañar que lo hicicera subir otra vez a recoger algún premio.

Egoyan está desfondado, conserva su pulso sórdido y su elegancia al filmar, y cuenta con discutible intriga el drama de un matrimonio cuando desaparece su hija pequeña, y enseguida sabemos que raptada por un tarado y su red pedófila… Como dura poco, pues se ve fácil, pero le falta a esta película esa inexplicable suciedad que tan bien le extraía Egoyan a sus historias.

the salvation 2

Muy curioso el western danés  “The salvation”, fuera de concurso, con algún reflejo a “Sin perdón” y con un Mads Mikkelsen lacónico, vengativo y peligroso como Clint. Se agradecen unos cuantos tiros para rebajar los kilos de pasta a palo seco del turco.

ENLACE CON LA CRÓNICA DE ABC

Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2014

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031