ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Una de piratas por Oti Marchante

Besos y segundas partes

Oti Marchante el



El beso de ‘Encadenados’… Si Bogart ve el modo en el que Ingrid Bergman besa a Cary Grant en ‘Encadenados’, les vacía el cargador a ambos… Es impresionante ver cómo se comen el uno al otro cada vez que pueden; y como se miran (especialmente ella a él), tocan y hablan… Sólo una gran actriz como ella puede exudar esa entrega, y sólo un actor como él puede mantener esa actitud tan equívoca, tan fría y a la vez tormentosa y cálida.


  Se la lleva casi muerta del caserón de los nazis; el afilado Alexander Sebastian (nuestro comisario en Casablanca es ahora un nazi en Río) se queda plantado allí abajo, ante la mirada de acero de sus compinches. Bueno, creo que podíamos destrozar esa obra perfecta entrometiéndole una continuación, una segunda parte, un ‘Encadenados, dos’… En un rato enlazaré aquí mi nueva aportación veraniega bajo el epígrafe de ‘Segundas partes…’ Además de algún estreno digno de ser mirado, o al menos, leído.


No hay demasiada cuerda con la que enlazar, pues parece que el crítico de guardia de los Viernes no ha dado para mucho. No obstante, o a pesar de ello, enlazo lo que veo enlazable, y lo veo por casualidad, porque está tan escondido como el santo grial:


Encadenados, dos


Yo servi al rey de Inglaterra


Tropa de elite


Joyas del cine!!!!


Hancock


…………………Seguro que hay más cosas de cine en el abc digital, pero es como si hubiera que desenterrarlas. Llevo un buen rato escarbando y he podido rescatar esos huesecillos.


Otros temas
Oti Marchante el

Entradas más recientes