Berlín 5

Publicado por el Feb 9, 2009

Compartir

       Ben y Robin


No está nada mal ‘The messenger’, de Oren Moverman, que convierte a Woody Harrelson y a Ben Foster en esos dos tipos uniformados que llaman a la puerta de la casa con jardincito para decirle al que abre que su hijo, su marido, o su nieto ha muerto en servicio de su país, que está en guerra, la de Irak, ahora… Una perspectiva completamente nueva para tratar ese asunto: la cámara no se queda con los familiares de las víctimas, sino que se va con los mensajeros… No es una peli redonda, pero sí contiene ideas nuevas sobre asuntos viejos (debe de ser cosa, también, de Obama).


Y también regaló el día otra peli potable, la de la hija de Arthur Miller, Rebecca Miller, titulada ‘La vida privada de Pippa Lee’, probablemente un ajuste de cuentas consigo misma, pero trasladado al personaje que interpreta Robin Wright Penn. Tampoco se lanzó ningún cohete al final, pero arreglaba un tanto lo que es un día de cine de festival. Como está fuera de competición, la centradísima Robin no podrá ganar ningún premio. Lástima.


Dentro de unos momentos, ponen la última, o penúltima, de Manoel de Oliveira, pero mucho me temo que aquí, el que suscribe, no va a estar en disposición de verla ni de hablar de ella. Me pongo ya el casco.

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2009

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031