Berlín 4

Publicado por el Feb 9, 2009

Compartir

 


  Por cambiar de…


 Del cine al que me he expuesto hoy, sacaré muy poco en limpio. Alguna colleja, sí, por no tomarme en serio a Sally Potter y su enorme vacilada que se titula “Rage”, con mucho colorido en el plano (y digo plano porque siempre es el mismo) y con todo el glamourete de sus actores: Jude Law travestido de suripanta, Steve Buscemi con el doble de su dosis habitual, Dench…, en fin, todo puro pellejo estirado. Supongo que ahora debería de estrujarme el cerebro para explicar por qué me parece una tontuna la película de Potter, pero no me da la gana de ninguna de las dos cosas, ni de estrujarme ni de explicarme. El que me quiera creer, que me crea, y el que no, a la mula. Así están las cosas. Lo de Lukas Moodysson, “Mammoth”, debería de haber estado bien: buena historia de sentimientos en varios frentes, mucha producción, actores adecuados (Gael García Bernal, Michelle Williams…)…, pero se le va un poco la pinza como si quisiera ganar un Oscar. No habrá Oscar para él. Ni Oso.


La sopresa vino con una peliculita argentino-uruguaya, “Gigante”, de Adrián Biniez, y con su protagonista, Horacio Camandule, pedazo de cuerpo y de alma enamorado quinceañeramente de una chica de la limpieza, a la que vigila por sus cámaras (es vigilante y voyeur) y a la que no sabes muy bien si acabará estragulando o dándole una buena noche. Tiene algo la película, y tal vez alguien se lo vea así entre el jurado.


Enlace crónica

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2009

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031