Assayas y Kim Ki-duk

Publicado por el sep 4, 2012

Compartir

 

assayas.jpg

 

 

La cosa progresa lentamente, aunque de lo último visto en la competición puede destacarse lo de Olivier Assayas, “Después de mayo”, un cálido y preciso retrato al trasluz de sí mismo del sentimiento revolucionario y juvenil que se inventó en Francia para regodeo y solaz de la burguesía y el chovinismo. Assayas le pone corazón y cabeza a la cosa. Y fuera de la competición, a mí me ha gustado “Disconnect”, de Henry Alex Rubin, sobre la tienda de campaña que las redes sociales han tejido alrededor del individuo, y sobre los peligros de no tomarse en serio la cosa, especialmente si aún mascas chicle.

…. ENLACE CON LA CRONICA DE ABC

Lo de Kitano no merece mayores comentarios: lo de siempre, como siempre, aunque quizá algo más discursivo y abirrido. Acabas hasta las narices de conversaciones sobre la familia Hirahisi, la Yossi, el primo de Yuso y el nuevo jefe del clan de los Omada…, y sin enterarte de la misa la media. Luego sale él y lo voltea todo. O sea, nada.

 

pieta-poster-kim-ki-duk.jpg

 

 

Lo de kim Ki-duk, que como indica engañosamente su cartel (foto justo arriba, si no se viera, clikear el titulo del post) se titula “Piedad”, era la requetebomba, llena de parsimonia y violencia, con algunas escenas de salir un momento a vomitar, con un cambio tan rotundo como caprichoso… La cosa termina bien, al menos para la película de Kim Ki-duk, pues la aplaudieron a rabiar (¡gente!). Y lo de Valeria Sarmiento, pues aseado, bien intencionado, muy parloteado y largo hasta casi el desmayo. Muchas historias en ese recorrido de tropas y gentes hasta las Líneas de Wellington para contener la invasión napoleónica junto a Lisboa; y un montón de actores famosos que están ahí pues vaya usted a saber por qué, porque ni la historia ni el argumento los precisaba. Supongo que un homenaje, como toda la película, a Raoul Ruiz, quien empezó en proyecto, se murió durante y lo ha terminado ahora su mujer y montadora. La escena entre Catherine Deneuve con su habitual cara de haber pisado una caca de perro, Isabelle Huppert y Michel Piccoli comiendo y haciendo como que dice algo, es como de otra película, probablemente de Ruiz. Marisa Paredes está poquito pero bien, y con sentido.

 

Compartir

Anterior

Siguiente

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2012

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031