Aquí Paz y después gloria

Publicado por el mar 9, 2007

Compartir


  Vega sin los hábitos, que no hacen, como todo el mundo sabe, al monje (ni a la monja)


No creo que la película de Ray Lóriga sobre Teresa de Ávila se merezca el regalo envenenado de una polémica. Una vez que se acepta que Paz Vega es como es, y probablemente no sea en ningún caso la actriz más adecuada para encarnar a la Santa, lo que ha hecho Lóriga es aceptable en lo que se refiere al buen gusto, o lejano al menos al mal gusto. Buena imagen, buen texto, alguna escena más mirando al tendido que a la historia…, una estructura en secuencias que no acaba de ligar, pues se le quedan sueltas la mayoría, sin hilazón. Pero, en fin, el retrato general es positivo, y uno se queda con la imagen de una mujer fuerte, de poderosa sensibilidad y snesualidad, y con buena letra y mejor prosa.


Se supone que es el gran estreno de esta semana. Pero, eso, como siempre, es mucho suponer. Damos opciones:


Teresa. El Cuerpo de Cristo:


Captivity:


Llach, la revuelta permanente:


Epic Movie:


El velo pintado:


Y la égloga de Toni García a Amazon, en el artículo: ¡Viva Amazon!:


Y quisiera felicitar desde aquí a los que hacen el digital de ABC, pues ordenan estupendamente los estrenos y las críticas de los viernes. Como alguna vez había apuntado lo contrario, me desdigo. Digo.


Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2007

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
enero 2017
L M X J V S D
« dic    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031