Antonioni

Publicado por el ago 1, 2007

Compartir


Sin tiempo apenas para enterrar a Bergman, se muere otro de los pilares del cine europeo, Antonioni. Otra dimensión distinta de la de Bergman, pero un cineasta particular y exclusivo que miró siempre a los lugares que Bergman intuía y horadaba. No han de verse estas dos muertes como una conspiración del cine de Hollywood contra lo poco que nunca pudo poseer. El cine sobrevivirá estas pérdidas, y el cine americano vivirá a pesar de que se quede poco a poco sin ‘enemigos’ (todo el que tenga más de un siglo de existencia sabe que sin enemigos es más difícil pervivir).


Personalmente, nunca consideré tan mío a Antonioni como a Bergman, pero he de decir que algunas de las últimas conmociones que he sentido en la butaca de un cine me las ha proporcionado este hombre viejo, silecioso, inmóvil y marmóreo, tal y como cuento en el artículo que he escrito para el diario ABC y que colgaré aquí en cuanto tenga ocasión.


No estoy tan seguro como con Bergman, pero tal vez su cine sea también a partir de ahora una solución en vez de un problema.


Enlazo con lo que se publica en ABC sobre el director italiano.


Muere Antonioni…:


L’avventura…:


La mirada de Michelangelo:


 

Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2007

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031