Almodóvar en Cannes

Publicado por el abr 25, 2006

Compartir



Pedro Almodóvar representará al cine español en el Festival de Cannes y optará a un premio, la Palma de Oro, que nos es tan ajeno como el comportamiento de una hidra. Si bien yo no me pierdo un Festival de Cannes, el cine español, en cambio, lo visita menos que Sabina al dentista. He de decir que, personalmente, me alegro de que Almodóvar y ‘Volver’ vayan al lugar de privilegio del Festival más importante que hay, y además tengo la impresión (completamente infundada) de que pueden pescar algo en esos ríos revueltos de los jurados y los premios.


Me consta que cada vez que una película de Almodóvar sale de Festivales, se recoloca en el mundo la cinematografía española: sus ruedas de Prensa, sus proyecciones, declaraciones, las fiestas, la personalidad rebosante y polémica del manchego… Bien es cierto que el alabado y beneficiado es él, pero también el rebote y el eco afecta positivamente al ‘resto’ del cine español. No soy almodovarista, y mucho menos soy antialmodovarista, pero sé, porque lo he visto, el impacto de este hombre por ahí y lo queeso beneficia a la idea del cine español que se puede tener fuera. Él siempre está de moda, y algo se nos pega a los demás.


Y otros podrán decir otra cosa, pero no será tan comprobable como esto que he dicho yo.


Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2006

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031