Algunas respuestas a “Ahora o nunca”

Publicado por el jun 19, 2015

Compartir

A mí no me pueden caer mejor

A mí no me pueden caer mejor

el niño 44

El estreno de “Ahora o nunca”, película que no aspira, supongo, a plantearle preguntas al espectador, me lleva a mí ahora a plantearme algunas y a respondérmelas.

- ¿Creo que “Ahora o nunca” revoluciona el género de la comedia hasta el punto de que podría hablarse de un antes y de un después?… Tengo la certeza de que con un sencillo NO bastará como respuesta.

- ¿Me he reído durante la proyección de “Ahora o nunca”?… He de confesar que sí, con el protagonista y con la suegra del protagonista, y con las amigas de ella, y con algunos gags tan previsibles como eficaces.

- ¿En qué convierte a “Ahora o nunca” el hecho de que yo me ría con ella?… Supongo que sólo en una película que yo me esforzaré en recomendar a mis amigos, parentela y a quien me quiera escuchar.

-¿Me ponen nerviosos los supuestos “tópicos” que sí ponen nerviosos a otros mientras la ven?… Todo lo contrario, me parecen “tópicos” muy a contrapelo, demodés y me divierte ver como detonan en medio de nuestra tabla de valores de esta temporada; y añado ejemplos: me hace gracia que se elogie la obsesión por casarse entre una pareja heterosexual, me sorprende (por “destroyer”) que se quiera justificar en el guión algo tan pasado de moda como la fidelidad, me hacen gracia los “españolismos” en medio de estos ambientes que los detestan, y me parece corrosivo el uso no ideológico de la figura de Franco…

- ¿de verdad consideras que el tapiz social que muestra “Ahora o nunca” responde a lo que en realidad somos o aparentamos?… Sin ninguna duda, pues creo que vivimos en una sociedad en la que hay románticos, cursilones, clasistas, indignados, pseudopijos, aprovechados, gente legal con dinero, gente indigna sin él, chicos con diversas pulsiones amorosas y sexuales, españoles enrrollados y viceversa, ingleses viceversa y enrollados, y una fauna y flora que, con la exageración que permite una comedia exagerada, aparecen en la película.

- ¿Entiendo que todo esto y otras cosas puedan no ser motivo de risa para alguien?… Por supuesto, porque cada uno tiene las cosquillas en un sitio.

Y dicho lo cual, hago un enlace a la crítica que publico en ABC en la que digo, creo, algo parecido.

De los otros estrenos del fin de semana, creo que se puede destacar el de “El niño 44″, un “thriller” con irisaciones ideológicas en la Rusia estalinista firmado por Daniel Espinosa y con el gran Tom Hardy, como siempre espléndido.

También enlazo: “El niño 44″

Y no he visto el documental “La huella del doctor Ernesto Guevara”, porque ya quedé un poco saturado de la figura desde los tiempos en los que lo llamábamos el “Ché, qué vara”; pero enlazo con la crítica de José Manuel Cuéllar.

Compartir

ABC.es

Una de piratas © DIARIO ABC, S.L. 2015

Cualquier cosa que le pase a usted hoy, tenga por seguro que ya le ha pasado a Bogart, a Cary Grant, a Marilyn Monroe y a Rintintín... Algunas ideas para que el día funcione a veinticuatro imágenes por... Más sobre «Una de piratas»

Etiquetas
Entradas por mes
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031