Cómo soportar a Malkovich

Publicado por el sep 22, 2014

Compartir

Este momento Malkovich es ya en sí mismo una crónica

No sé si en el anterior post me explique bien sobre lo buena que es “The Drop”, y por si acaso hago un enlace con la crónica publicada sobre esta película y la de Banderas, “Autómata”.

En lo que escribo hoy en el papel, me he centrado casi exclusivamente en el magnífico documental sobre Paco de Lucía, y aprovecharé este espacio para hablar un poquito más de las películas a competición. Poquito, porque no me han vuelto loco; bueno, esa de “Casanova variations”, un poco sí. Menudo petardo el que firma Mi8chael Sturminger y que tiene a John Malkovich dentro en el doble papel de Casanova y Malkovich. La primera hora es insufrible, tal y como confiesa una de las espectadoras de esa ópera que se pone en escena; y la segunda, lo mismo, pero algo más. La preciosa prosa de Casanova y la hermosa música de Mozart logran convertirse en las manos de esta pareja, Sturminger y Malkovich, en una píldora no sé si para el sueño o la pesadilla.

En cuanto a la del esperado Petzold, “Phoenix”, se hace esperar tanto que uno comprende que cualquier impaciente se lo perdiera yéndose tan sólo cinco minutos antes de terminar. El drama de la mujer judía que recompone su cara y su vida desfigurada tras salir de la muerte en un campo de concentración no está a la altura del brillante alemán, pero el final, ya digo, recompone la faz desfigurada de esta película.