Zapatero huye de Rodiezmo

Publicado por el jul 19, 2010

Compartir

En el hemiciclo de la Carrera de San Jerónimo todavía no se ha apagado el eco de la voz del presidente Rodríguez Zapatero echando en cara a Mariano Rajoy que nunca podrá ir a un acto sindical como el de Rodiezmo -la reunión que organiza UGT en septiembre y con la que Zapatero siempre ha iniciado el curso político- y que él, por supuesto iba a ir este año; cuando la vicepresidenta Fernández de la Vega -no ha sido capaz de decirlo él- ha anunciado hoy que Zapatero no irá. Curiosa revelación que pone de manifiesto la farsa en la que el presidente ha convertido su discurso político, que no es más que un engaño tras otro. Pero lo que es peor, una claudicación más.

 

En los últimos meses ha tenido que renunciar a su discurso de no recortar las pensiones, de no dar marcha atrás en los derechos de los trabajadores y de no hacer nunca jamás una reforma laboral, que eso era cosa de la derecha. Pues todo eso se lo ha tenido que tragar. La guinda del pastel es renunciar al acto de Rodiezmo, seis después de retar a Rajoy desde la tribuna del Congreso de los Diputados que él,a pesar de aprobar el mayor recorte social de la historia de la democracia, todavía puede presentarse en un acto sindical sin que lo abucheen.

 

Intentando buscar una explicación a este anuncio, quizás Zapatero haya visto la moviola de la manifestación de Cataluña en defensa del Estatuto, que Montilla tuvo que abandonar para no terminar siendo agredido. Si la imagen de Zapatero ya está por los suelos, o como le dijo un diputado popular el día del debate: "¡Estás muerto!", la puntilla sería iniciar el curso político, que se presenta como uno de los más duros de su mandato, abucheado por los sindicalistas y saliendo por la puerta de atrás de las minas de Rodiezmo.

 

Otros artículos relacionados:

 "Pinchazo sindical"

"La cándida manifestación paripé de la UGT"

"Sindicatos subvencionados"

"La huelga de pitiminí"

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2010

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Twitter