Y Zapatero se desplomó

Publicado por el May 13, 2010

Compartir

Han tenido que venir Obama, Merkel y Sarkozy, todos a una, para decirle a Zapatero que "la fiesta se acabó", como ya le había advertido en el Senado el portavoz del PP, Pío García Escudero, hace ya unas semanas, pero no le quiso hacer caso. ¿Que no le habrán dicho estos tres líderes mundiales para que el presidente español haya tenido que claudicar ante un discurso que ha resultado ser una estafa y tenga que rectificar toda su política económica? Tanto hablar de que no permitirá recortes sociales para terminar con un pensionazo histórico y una bajada de sueldos de los funcionarios de un cinco por ciento, entre otras medidas, que desmontan todo su discurso político de los últimos seis años.

 

El desplome de Zapatero en el Congreso de los Diputados anunciando lo que puede ser su tumba política -aunque en política un día es un mundo- ha sido histórico. Su discurso fue corto, y menos aún el tiempo que dedicó a desgranar las medidas de urgencia que hay que poner en marcha para no despeñarnos por el abismo, pero las consecuencias pueden ser muy largas.

 

¿Qué cara se le habrán quedado a aquellos sindicalistas que hace menos de una semana me confesaban que mantenían su confianza en que Fernández de la Vega cumpliría su palabra de revalorizar el poder adquisitivo en 2010 y 2011? Pues toma, ahí va confianza, son los paganos de los desmanes del presidente. Los metieron en el corral, y ahora le han sacado el lobo, que a punto está de degollarlos.

Compartir

ABC.es

Pido la palabra © DIARIO ABC, S.L. 2010

Desde este blogs pido la palabra para poder contaros los entresijos que pueden explicar los acontecimientos de la vida política de nuestro país.Más sobre «Pido la palabra»

Etiquetas
Calendario de entradas
octubre 2017
M T W T F S S
« Sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031