ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

¿Y si Valcárcel es nombrado ministro?

¿Y si Valcárcel es nombrado ministro?
Paloma Cervilla Garzón el

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dejó bien claro el pasado sábado en Murcia que el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, “seguirá trabajando con nosotros” cuando deje la presidencia de la región en abril de 2014. Y dijo más, que va a “aportar” mucho en el futuro y que “tiene cuerda para mucho más”.

A todos los que estábamos en el abarrotado auditorio de la capital murciana, dos mil quinientas personas, lo que se nos ocurrió pensar es que el futuro del presidente de las cinco mayorías absolutas está en Europa. Él mismo no ha ocultado su deseo de formar parte de las listas del PP al Parlamento Europeo y convertirse en mayo de 2005 en eurodiputado, como desveló ABC.

Pero.. y si el presidente del Gobierno tuviera reservado otro puesto para Valcárcel. No sería descabellado pensar que si el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, deja el Gobierno para ser comisario su puesto podría ser ocupado por el presidente murciano. Conoce el sector agrícola, tiene experiencia europea en esta materia y Rajoy le agradecería con este cargo el valioso trabajo que ha hecho en la Comunidad de Murcia.

A mí Rajoy, como siempre digo, no me ha dicho nada, pero todavía puedo preguntarle el martes en la copa de Navidad a la que nos ha invitado a los periodistas en el Palacio de la Moncloa. Aunque, sinceramente, dudo que me conteste.

España
Paloma Cervilla Garzón el

Entradas más recientes