ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Y Feijóo dijo NO, como algunos temían

Y Feijóo dijo NO, como algunos temían
Paloma Cervilla el

Hace una semana, un destacado miembro del Partido Popular cogió el teléfono y llamó alarmado a un compañero de partido: “No está nada claro que Feijóo se vaya a presentar”, le soltó. El interlocutor no daba crédito a lo que decía y, por un momento, pensó que el diagnóstico era erróneo.

A medida que pasaban los días comprendió que tenía mucha razón. El presidente gallego no terminaba de dar el paso y cada vez se alejaba más la posibilidad de que Núñez Feijóo fuera la persona elegida para unir el partido.

Ayer por la tarde, cuando escuchó entre sollozos los argumentos del gallego para no dar el salto a la política nacional, recordó las palabras del veterano militante.

Feijóo ha dicho NO porque su objetivo es dejar la política cuando termine esta legislatura. Pasar al sector privado y vivir con su hijo y su pareja. Porque sus ambiciones son más personales que políticas.

Si venía a Madrid, con sus 56 años (57 en septiembre), nadie le garantizaba que en dos años fuera a ganar las elecciones generales. Su horizonte ya se iba demasiado lejos, 2024 con 62 años, y tampoco era seguro.

No venía a transitar por un camino de rosas, sino de espinas. Un partido destrozado, desanimado y en sus horas más bajas, que tenía que reconstruir desde la base, renovando todas sus estructuras.

Ante este panorama, ha decidido que sean otros, los que, con más ganas e ilusión, asuman el reto. Y ha abierto la puerta a un épico duelo en la cumbre Cospedal-Soraya.

Seguir a Paloma Cervilla en Twitter.

Diez últimas entradas:

¿Sanidad universal?, si, claro, ¿quien la paga?

La indecisión de Feijóo desata los nervios en el PP

Soraya quiere, ¿dará el paso?

La hora de la verdad para Feijóo

La elegancia de Rajoy y la deslealtad de Aznar

El grave error estratégico de Albert Rivera

Pedro Sánchez: gobernar, aunque sea un ratito

Catarsis total o muerte: el futuro del PP

¡¡¡Pablo, negóciame la hipoteca al 0,5!!!

El “casoplón” de Pablo Iglesias le convierte en casta

 

 

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes