ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

… Y dicen que hubo HUELGA GENERAL

Paloma Cervilla el

Estamos hoy en el día de resaca de la mal llamada huelga general o, mejor, como dice la portada de ABC, el “fracaso general” . Yo no tengo especial interés en decir que ha sido un fracaso, pero después de escuchar ayer las palabras del secretario general de la UGT, Cándido Méndez, en la Puerta del Sol intentando vender lo que no fue, me comen los demonios.

 

Yo cuento lo que ví, nada más. Salí de mi casa a las diez de la mañana, horas antes había escuchado a unos obreros trabajando debajo de mi ventana, el portero me saludó amablemente, como cada mañana, sentado en el mismo sitio de siempre; la peluquería que hay junto a mi portal trabajaba a pleno rendimiento. Bares y comercios, excepto el kiosko de prensa, estaban todos abiertos. La parada de taxis llena de vehículos esperando clientes, yo fui uno de ellos. Bajé la Castellana camino del Congreso de los Diputados y solo ví menos gente en la zona de Nuevos Ministerios, nudo de comunicación de autobuses, metro y cercanías. Nos cruzamos con un piquete ciclista, nada más, bares y tiendas abiertos.

 

A las dos de la tarde salí a comer a una pizzería junto al Congreso con un grupo de compañeros de otros medios de comunicación, el restaurante estaba abierto y empleados y clientes trabajaban y comían con normalidad, entre ellos, la portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, con la dirección del grupo parlamentario.

 

A las nueve y media de la noche salí del Congreso y bajé andando por la Carrera de San Jerónimo, muy cerca de donde se celebraba la concentración sindical que acababa de finalizar, bares y restaurantes seguían abiertos y los taxis no paraban de pasar, en contra de lo que yo había vaticinado. Me fui a mi casa y salí a tomar una cervecita para comprobar si lo que había vivido era un sueño y España estaba paralizada y yo no me había enterado.

 

Pues no, pero llegué a casa, puse la televisión, y los sindicalistas seguían diciendo que España se había paralizado y que la huelga había sido un éxito porque casi todos el país no había ido a trabajar, dibujaban una España imaginaria que yo nunca ví, y, a pesar de todo, estos iluminados siguen diciendo hoy que hubo HUELGA GENERAL.

 

PD.- Finaliza hoy este experimento de participación en mi blog que he realizado durante estos días. Espero que os haya parecido interesante y me gustaría repetirlo en otra ocasión. Gracias a todos.

 

Y lo quiero cerrar recogiendo algunos comentarios del día. Como el de Mario, que piensa que, tras este día de huelga, “lo mejor es que Zapatero arroje la toalla” y que los españoles empecemos de cero lo antes posible”; o el de Bsron de Enreda, que reclama un equilibrio entre los que quieren secundar la huelga y los que no: “UGT y CCOO tienen la obligacion de velar por garantizar la libertad constitucional del derecho a trabajar, pero la CEOE y otras federaciones empresariales tienen en su misma medida la obligacion de velar por los que, no importándoles perder ese dia de su sueldo aunque con mucho sacrificio, se les amenaza con no volver a renovar sus contratos por no plegarse a sus intereses”.

 

Margarita, que me agradece que le ofrezca este “huequito para opinar”, se pregunta “¡cómo se puede querer manipular de una forma tan grosera y negar la evidencia! Hay señor ,señor. Que no nos creemos nada ,salvo , que debió de ser más exitoso el 29 de septiembre de lo que ya hemos visto, por la manera tan vomitiva ( perdon por la expresión) que tienen de publicar mentiras”.

 

Os invito a seguirme en Twitter:  http://twitter.com/palomacervilla

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes