ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Una semana después, y ni una prueba

Paloma Cervilla el

Hoy hace una semana que estalló el escándalo de unos supuestos sobresueldos en dinero B que supuestamente habían cobrado los dirigentes y empleados del Partido Popular durante más de veinte años. Al parecer, supuestamente también, el extesorero del PP, Luis Bárcenas, entregaba unas cantidades que oscilaban entre 5.000 y 15.000 euros, en unos sobres en el despacho que ocupó en la sede nacional del PP, hasta que María Dolores de Cospedal consiguió echarlo de allí.

 

Pues, una semana después, el periódico que publicó esta  información reconoce que no tiene ni una prueba que acredite la veracidad de la denuncia y el extesorero que, según este periódico, tenía cientos de “recibí”, asegura que nunca se pagaron sobresueldos.

 

Yo no sé si esto es cierto o no y sigo esperando que alguien ponga sobre la mesa alguna prueba de esta denuncia, que ha puesto en cuestión la credibilidad de este partido y la honorabilidad de muchos de sus dirigentes, que no se pueden defender de algo sobre lo que nadie ha demostrado que sea verdad.

 

En el periodismo, como en la vida, no vale todo, y mucho menos cuando se trata de poner en duda la integridad de mucha gente, que se ha visto atrapada en una indefensión total, pero señalada con el dedo por miles de españoles.

 

Hasta hoy, aquí lo único que ha habido, y no es cosa menor, son cuatro cuentas en Suiza de un señor, en las que se han manejado 22 millones de euros. Es él el que tendrá que aclarar el origen del dinero y cómo lo ha conseguido, no el PP, que ya ha asegurado que el dinero no es suyo y así lo ha confirmado Luis Bárcenas.

 

Si ha habido corrupción, que se demuestre, si se han cobrado sobresueldos, que se aporten las pruebas, si ha habido financiación irregular, que se depuren responsabilidades políticas y penales. Pero que no vendan humo con no sé qué oscuros intereses.

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes