ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Mato y la remodelación del Gobierno

Mato y la remodelación del Gobierno
Paloma Cervilla el

La dimisión de la ministra de Sanidad, Ana Mato, es interpretada por un sector del Partido Popular como la mejor oportunidad que tiene Rajoy para realizar una «remodelación amplia del Gobierno y dar un impulso al partido». Los populares, que se sienten satisfechos por esta dimisión ya que la continuidad de Mato estaba haciendo «mucho daño al Partido Popular», aseguran que «la gente del PP necesita que pase algo» para poder ofrecer a los ciudadanos una nueva imagen con la que hacer frente a los escándalos de corrupción. «O reaccionamos o nos vamos a hundir», aseguraba a ABC un dirigente regional.

La salida de Mato ha sido un balón de oxígeno para los dirigentes populares, que demandan un mayor perfil político de los ministros, y ven en este cambio una oportunidad. Sin embargo, también son conscientes de que el presidente del Gobierno es poco dado a hacer cambios y que, posiblemente, opte por la continuidad, como sucedió con los casos de Miguel Arias Cañete y Alberto Ruiz-Gallardón. Los populares consultados por ABC aseguran que la remodelación del Gobierna sería «muy aplaudida». 

La sucesión de Mato sigue siendo una incógnita, fuentes del Gobierno aseguraban ayer que desconocían los planes del presidente, pero que quizás anuncie el nombre del sucesor antes del miércoles, día en el que podría jurar el cargo ante Su Majestad el Rey. «Con eso se evitarían especulaciones y quinielas sobre posibles nombres». 

Con la cita de Cataluña este fin de semana en el horizonte, los populares creen que el anuncio del sucesor de Ana Mato podría eclipsar la primera visita de Mariano Rajoy a Barcelona, después de la celebración del referéndum soberanista del 9N. En todo caso creen que si se anuncia sería antes del sábado, día en el que está prevista la intervención del presidente del Gobierno en la sesión de clausura de las jornadas del Partido Popular.

 

 

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes