ABC
| Registro
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABC
Blogs Pido la palabra por Paloma Cervilla

Una china en el zapato de Chacón

Paloma Cervilla el

Después de la aplicación de la Ley de la Carrera Militar, el gran reto al que se enfrenta la ministra de Defensa, Carme Chacón, es sacar adelante en el Parlamento una Ley de Derechos y Deberes para las Fuerzas Armadas. No hay que engañarse, posiblemente no sea ella la que se apunte el mérito de esta controvertida ley, fundamentalmente porque los tiempos electorales están en marcha y ella es consciente de que sin el consenso del principal partido de la oposición, el PP, no podrá debatirla en el Parlamento.

 

Ha pasado demasiado tiempo desde que envió a los grupos políticos un resumen de no más de cinco folios, con los que se quisieron sentar las bases de este texto legal que servirá, fundamentalmente, para regular la forma de asociación de los militares en la vida pública, un tema tabú hasta que hace, creo que hace dos años, la Guardia Civil inundó de tricornios la Plaza Mayor de Madrid. Aquel acto obligó a Rubalcaba a ceder ante la presión de las asociaciones militares, a las que le dio una representación en el régimen regulador del Instituto Armado, de la que se puede haber arrepentido. Las Fuerzas Armadas no quieren ser menos y el asociacionismo militar presiona para ello.

 

Ahora, Defensa da un paso más y avanza en su proyecto de Ley de Derechos y Deberes. El PP anda con pies de plomo porque sabe que tiene la sarten por el mango del consenso, pero quiere claridad en la actittud de la ministra. A favor de la ministra está que a los populares le interesa que sea ella la que asuma el coste político de aprobar una ley de estas características, que seguro que no contentará a todos

España
Paloma Cervilla el

Entradas más recientes